martes, marzo 27, 2007

Sobre el Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española

Del 21 al 24 de marzo de 2007 se celebró en la ciudad colombiana de Medellín el XIII Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Integran la Asociación la Real Academia Española y las veintiuna Academias de la Lengua Española de América y Filipinas. A la importancia intrínseca de todos los Congresos se suma, en el caso del que se celebrará en Medellín, la circunstancia extraordinaria de ser el que aprobará el texto de la nueva Gramática de la Lengua Española.

La última edición de la Gramática de la Real Academia Española apareció en 1931. Posteriormente, en 1973, la Academia publicó el Esbozo de una nueva Gramática de la Lengua Española, como avance provisional de una nueva gramática académica que no llegó a ver la luz.


Fragmentos del texto sustraído del portal del Congreso de la Lengua en su sección sobre este evento.

6 comentarios:

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

Mmm aun hay vida eh.

Diego Cruz dijo...

¿Podemos intercambiar enlacez? Yo ya lo hago desde el mío.

Anónimo dijo...

Me sumo a a la campaña.
http://www.sheshokobio.wordpress.com

Raii dijo...

Me gustaria sumarme pero para eso tendria primero que eliminar los errores de mi escritura pues se veria muy mal que yo exigiera algo que no cumplo pero apoyo su causa

saludos

Anónimo dijo...

no a la venta de SEDAGRO, para un centro administrativo, si para una zona protegida como un bosque natural de recreacion.

Anónimo dijo...

no a la venta de SEDAGRO, para un centro administrativo, si para una zona protegida como un bosque natural de recreacion.