viernes, octubre 13, 2006

Somos como escribimos.

"Escribir con faltas de ortografía en un medio eminentemente escrito (blogs)... pues... es como dejar que las visitas entren a tu casa y ésta estuviera toda sucia y descuidada"

77 comentarios:

52X Max dijo...

apoyo la campaña totalmente

Stefany GG dijo...

yo también apoyo tu campaña =)

Anónimo dijo...

Komó?

Anónimo dijo...

Felipe Bochomo no entendí, ¿estas preguntado que como apoyas la campaña?

Si esa es tu pregunta, es muy fácil: hay que tratar de escribir con una buena ortografía en tu blog y si decides promover la campaña pegas nuestro botón en tu blog.

Si quieres aparecer en nuestro listado de los que apoyan la campaña nos mandas un correo electrónico o nos dejas un comentario.

Simple verdad.

Alex dijo...

Ya me uní a la campaña poniendo el botón en mi página.

Por cierto, el código html está algo mal escrito (ja que ironía), además no pude usar el url del botón que ponen ahí, tal vez sea porque está subido en blogger y la foto no funciona más que con esa cuenta donde lo subieron, pero agarré el de photobucket y con ese sí pude.

Por cierto, tengo algo worth posting here... qué hago?

administrador dijo...

Hola Alejandro no hay problema con el código, solo hay que copiar todo el texto, aquí publique un post de como hacerlo, tampoco hay problema en donde esta alojada la imagen que es aquí mismo en blogger, en donde podría estar mejor, si tu quieres subir una imagen a los servidores de Google, solo te creas una entrada como borrador subes la imagen copias el URL que te de y listo la puedes usar en cualquier publicación Web, yo con estas imagenes nunca he tenido problemas.

Si quieres participar publicando tu mismo en el blog eres bienvenido, te mando una invitación a tu e-mail, si es que lo tienes publicado, si no manda me un e-mail a martinantonio(arroba)gmail.com

Gracias por participar.

Naky Soto Parra dijo...

¡Ya lo copié! ¡ya lo pegué! ¡reverencias por esta iniciativa!

Y bien espero que mi botoncito contribuya en algo ¡gracias por pensar en esto!

Un abrazo ortográfico,

Khabiria dijo...

Me encontré con esto en el blog de Naky y vine de inmediato a sumarme a esta valiosa iniciativa... absolutamente de acuerdo: somos como escribimos!
Un abrazo con todo mi apoyo!

Anónimo dijo...

Y a ustedes ké les agarró?.
Komo ke tan malo fuera eso de eskribir kon unas kuantas faltas xDDD

Básico dijo...

Muy buena iniciativa, ya tengo el botón en mi Blog. Trataré de apoyar con buena ortografía en las pocas líneas que de vez en cuando escribo.

Por cierto, el código HTML tiene unos errores, pero Blogger no me permite copiarte el código aquí. Usaré el mail.

Cambio y fuera.

Curiosa dijo...

100% de acuerdo, aunque de vez en cuando en mi ímpetu se me enredan las letras con los dedos, pero falta de ortografía JAMÁS!
Buen proyecto.

administrador dijo...

Hola curiosa, claro nadie es perfecto.

Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Total y absolutamente de acuerdo, considero que si algo hay que respetar es la ortografía al escribir...

Mi apoyo total.

Saludos

La Gata Schrödinger dijo...

Debo admitir que al principio no tomaba en serio esto de los blogs y escribia como escribo en el msn, pero luego encontré que habían demasiadas cosas qué expresar, renové mi blog y comencé a escribir de tal manera que los demas me entiendan, aun sigo usando algunos de mis signos para expresar alguna que otra emoción pero al final lo que importa es que nos entendamos todos. Ya te agregué.
Saludos!

EduardoEquis dijo...

Excelente y simple frase... es por eso que ya me uní a esta campaña, definitivamente, con un radiante botoncito en mi blog.

Saludos y SUERTE!

Anónimo dijo...

Apoyo el asunto de la buena ortografía. Pero, al menos en esta frase en la que ahora comento, hay garrafales errores de redacción. ¿La campaña no está en contra de eso?

es como dejar que las visitas entren a tu casa y ésta estuviera toda sucia y descuidada

Una idea emprendedora: regularidad en sus verbos.

M.C dijo...

apoco si?
te acuerdas del discurso que dio el Gabo en Zacatecas creo que en el 97 o 98 "fusilemos la ortografia"

Saludos sin acentos y con mala ortografia

Unknown dijo...

tiene usted toda la razonnnn

Unknown dijo...

jajaja!! lo anterior era una broma, me uno a tan buena iniciativa, colocarè el botòn en mi blog.

saludos!!

Lodi dijo...

Yo me apunto a la campaña. Pónganme un link, no? Gracias * )*

El Especialista dijo...

Yo también me uní a la campaña y ya pertenecía a otra similar!

Detecté unos errores de sintaxis en el enlace, el principal es que la faltan las comillas a la dirección del botón!

Saludos!

EL ESPECIALISTA
Omar Enrique Pérez Rodríguez
Caracas. Venezuela.
http://www.elespecialista.com.ve/blog/

jor dijo...

yo tambien digo presente en esta campaña

http://elcallejonapux.blogspot.com/

saludos

El Especialista dijo...

Después de tanto luchar tuve que alojar el botón en mi servidor, no sé por qué no me aparecía desde el enlace Flickr de ustedes! :P

Por lo menos resolví! :D

EL ESPECIALISTA
Omar Enrique Pérez Rodríguez
Caracas. Venezuela.
http://www.elespecialista.com.ve/blog/

Raúl Leonel dijo...

Apoyo la campaña
buena cita...

víctorhugo dijo...

Saludos al Trujillo.

Elizabeth Sobarzo dijo...

me uno....

Irantzu dijo...

¡Apoyo la campaña! No tengo nada en contra de los que escriben mal a propósito, pero *me cuesta leerlos a veces* (igual termino leyendo lo que me interesa, a pesar de todo), y tampoco tengo nada en contra de los que escriben mal sin querer, pero *no sería malo TRATAR de escribir algo mejor*, sé que no siempre es fácil, alguien muy cercano a mí y que es un devora-libros tiene una inexplicable pésima ortografía, y es raro, porque lee, ha estudiado, qué sé yo... pero bueno, dicen por ahí que hay un factor genético... qué se le va a hacer... ;-)
Yo hace tiempo que quería poco menos que ir por los blogs y fotologs corrigiendo ciertas faltas demasiado heavies, jajajjaj, así que me parece re-bien esta idea de motivar a la buena ortografía y escritura. (Igual veo imposible dejar de abreviar "tb." y "porq", ¡la fuerza de la costumbre!, me disculpan, ok?) ;-)

Kamelie dijo...

Irantzu: De acuerdo total contigo, ese el chiste, que tratemos, que nos esforcemos, y en verdad, a veces genéticamente somos medio despistados, no tenemos buena memoria fotográfica para "retratar" palabras acentuadas y nuestra memoria no "graba" esa reglas, bueno... ¡hasta disléxicos nos volvemos! pero si está la intención poco a poco tendremos herramientas para mejorarla, ya estaremos dando un primer paso. Siempre hay una oportunidad para enmendar nuestros errores.. ortográficos, y de nosotros depende dar un primer paso.

Mr. Blue dijo...

Completa y decididamente de acuerdo con la iniciativa de bloggear con el uso correcto del idioma.

De hecho he descrito varios Orrores hortográficos que he encontrado en la ciudad donde vivo.

Pondré el link, por supuesto, y en lo que pueda colaborar aquí estoy.

Saludos!

Saouri dijo...

Yo también me sumaré a la campaña.
Pronto colocaré el botoncito en mi blog.

Saludos y éxito con esta iniciativa en pro del idioma.

Renoreins dijo...

Pues también yo le entro!

Este, digo... Yo también me uno a la campaña que están realizando y que me parece maravillosa.

En un ratito tendré listo el botón en mi blog.

Elizabeth Sobarzo dijo...

Ya me uní!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hecselente hidea ke deve cer aumentada llendo a mas blocs y disiendo a los panas ke degen la culebra pa otro day, men.

Cleo dijo...

Por aquí otra que apoya la idea, no hay un ser que se moleste más de una escritura llena de errores como yo...
Ya puse mi link en mi blog...
Buena idea...:d

joe dijo...

jajaja, shilo la ortografía. yo soy una obsesa de la ortografía y no comparto todas las ideas de garcía márquez en esa ponencia del 98 ("botella al mar para el dios de las palabras"), porque la ortografía es una de las riquezas de nuestra lengua. pero de eso a ser lo que escribo o ser como escribo, no estoy muy de acuerdo. apoyo totalmente la iniciativa de una calidad personal en los escritos, no sólo en blog sino en donde sea que se escriba, pero si yo fuera lo que escribo o, peor aún, si yo fuera como escribo!!! dios santo de mi vida!!! jajaja!!! soy un monstruo!!! así que, ni soy lo que escribo ni soy como escribo, pero es genial escribir bien!!!

(y no uso mayúsculas porque esas sí que son absurdas y no sirven para nada, a diferencia del resto de las reglas ortgráficas. ni pongo "h" a la palabra ola (hola) porque "ola" va mejor con su significado (un saludo que se lleva el aire, como la marea).

adios!!!

pd. no pondré el botón porque no quiero ser oficialmente un monstruo, pero en mi blog se puede ver (incluso en algunos post) que apoyo y escribo en pro de la escritura correcta y el respeto a la ortografía.

Anónimo dijo...

"administrador dijo...
Hola Alejandro no hay problema con el código, solo hay que copiar todo el texto, aquí publique un post de como hacerlo, tampoco hay problema en donde esta alojada la imagen que es aquí mismo en blogger, en donde podría estar mejor, si tu quieres subir una imagen a los servidores de Google, solo te creas una entrada como borrador subes la imagen copias el URL que te de y listo la puedes usar en cualquier publicación Web, yo con estas imagenes nunca he tenido problemas.

Si quieres participar publicando tu mismo en el blog eres bienvenido, te mando una invitación a tu e-mail, si es que lo tienes publicado, si no manda me un e-mail a martinantonio(arroba)gmail.com"

Administrador: permíteme corregirte tu ortografía y tu redacción:
administrador dijo...
Hola, Alejandro, no hay problema con el código, sólo hay que copiar todo el texto. Aquí publiqué un post de cómo hacerlo, tampoco hay problema de en dónde está alojada la imagen que es aquí mismo en blogger, en donde podría estar mejor. Si tú quieres subir una imagen a los servidores de Google, sólo te creas una entrada como borrador, subes la imagen copias el URL que te dé y listo: la puedes usar en cualquier publicación Web. Yo con estas imagenes nunca he tenido problemas.

Si quieres participar publicando tú mismo en el blog eres bienvenido, te mando una invitación a tu e-mail, si es que lo tienes publicado; si no, mándame un e-mail a martinantonio(arroba)gmail.com

Gracias por participar.



Gracias por participar.

Kamelie dijo...

Joelia:

Quizá tú no lo seas lo que escribes, pero al escribir eso estás intentándolo: ser. La escritura nos define, son puentes de comunicación, no sólo es apariencia.

Y no te preocupes, todos somos algo de mounstros.

Fin.

David Ludovic dijo...

Excelente iniciativa. Hay que rescatar lo rico del idioma castellano y ¿Qué mejor manera de hacerlo que a través de algo tan masivo como los blogs? Soy estudiante de Periodismo, así que si necesitan cualquier tipo de ayuda, estoy completamente a la orden. Muchos saludos.

P.S: Añadí su logo a mi blog historianoprejuicios.blogspot.com, y pronto lo haré con amordemonios.blogspot.com. Los invito a que los visiten

Raúl Cazal dijo...

Perdón imposible, de José Antonio Millán, es un buen libro por la manera en abordar la filología y por su honradez, ya que éste no está exento de errores. La Fe de erratas se puede conseguir en http://perdonimposible.com

No soy filólogo, pero si mi modesta contribución puede ayudar en algo, aquí les dejo mi correo-e de gmail: rcazal...

Celeste dijo...

Señores les aplaudo de pié. Pensé que era anticuada y aburrida. Ya veo que no estoy sola en el mundo!

Inmediatamente colocaré el botón en mi blog y veré con más ahínco, de ahora en adelante, que mi número de errores ortográficos (del tipo que sean) disminuyan cada vez más.

Una excelente iniciativa. Les felicito!

A sus pies.

PDT: Por cierto, llegué aquí a través del blog de mi estimado Eduardo de Xpresa! Todo un ejemplo para muchos jóvenes que conozco.

Salud y enhorabuena!

Tinvalero dijo...

jaja que bueno este blog! invito a todos a que me descrian, la ortografia en mi blog esta un poco tosca
www.martinvalero.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me uno sin dudarlo.

Besos.

Lucía

Hitos dijo...

Es algo que me preocupa muchísimo y, entre otras cosas porque estoy plagada de faltas de ortografía, si sirve para que se escriba mejor ahí va mi granito de arena.

Hitos dijo...

No lo dije antes pero que me uno a la causa. De los dos blog que tengo le he puesto el botón a "Siempre llego tarde", el otro es colectivo y previamente lo tengo que consultar. Saludos

Anónimo dijo...

Para la castración siempre hay tiempo,grrrr,hartos de tanta castración, siempre se nos dice a los jóvenes como cortarse el cabello para ir a la escuela, usar uniforme, comprar libros a la fuerza, siempre mutilan características de la personalidad, siempre olvidan que hay otras generaciones y ahora esto...una campaña de alfabetización bloggera, !no puede ser! poesteen y dejen postear, no quiero pensar en dejar de escribir en mi blog, con sólo imaginar que un día hagan una lista negra diciéndo "fulano blog está sucio lleno de faltas ortográficas" sólo por que a un atado de academicistas les ha dado por erigirse de jueces voluntarios de la gramática. ¿Cuándo dejará de haber castradores?

Anónimo dijo...

" a ver si de una vez por todas, se logra concienciar a la gente de que la libertad de expresión no se ejerce desde la chabacanería, el mal gusto, la falta de educación y, sobretodo, con faltas de ortografía. Son cosas totalmente diferentes y, algunas personas, bajo la bandera de "la libertad de expresión" no hacen sino justificar carencias, limitaciones o simples necedades."

La libre expresión se ejerce desde cualquier ángulo, perspectiva con o sin errores ortográficos. La libertad de expresión no es una bandera. La libertad va más allá de cualquier campaña que censure al quiere escribir. De etiquetadores y clubes de necios puristas está lleno el fascismo.
Y con respecto a García Márquez, es verdad la h es muda, una broma decadente tomada con tanta seriedad sólo habla del mal humor de los "académicos" !VIVAN LOS RUDOS Y DIVERTIDOS JUGADORES DE LA PALABRA!

Kamelie dijo...

1. De acuerdo contigo anónimo , la libertad de expresión va mucho mucho más allá de una buena escritura. Siéntete libre de opinar aquí con un nombre, que respetamos tus ideas.
2. Aquí no existe la censura. Nadie aquí está siendo policía del lenguaje, ni mucho menos. De la misma forma en que los que apoyan la campaña contra la violencia doméstica, no entran a las casas para sacar a los maridos golpeadores. Así funcionan las campañas, son apoyos morales, de consciencia.
3. Si quieres jugar con la palabra primero tienes que conocerla. No puedes jugar, por ejemplo, con la imagen de un presidente, cuando no sabes sus acciones poetencialmente risibles. Lo lúdico viene como una segunda etapa. Quien comente una falta de ortografía generalmente es por inconsciencia, no por diversión, menos por creación. Te lo dice una ruda y divertida jugadora de la palabrería.
4. El chiste de García Márquez tiene ya varios años. Si en verdad lo creyera sus libros se ajustarían a su discurso ¿no crees? Está claro que su intención fue por otro camino. Te recomiendo des una segunda lectura de ello, fuera del ambiente "académico", no por encargo de maestros o por seguir un plan de estudios, una verdadera y placentera lectura.
5. Con esta campaña sólo pretendemos mejorar nuestra comunicación, objetivo del lenguaje escrito. Entendernos mejor, como tú mismo te has hecho entender con tu comentario.

Matanguero dijo...

¡Me agrada la idea! Tanto que hasta ya agregué el botoncito a mi blog =) wUt! =D

Anónimo dijo...

Magnífica idea. Ahora mismo lo pongo en mi blog.

sgenius dijo...

Ximena:

Gracias por tu constructivo comentario. Un saludo. ^_^

Luis Seguel Vorpahl dijo...

Bien, muy bien, apoyo mil por ciento la campaña y ya la puse en mi pequeño blog. Estoy en Chile. si quieres me incluyes, si no puedes también está bien , saludos

Anónimo dijo...

Si, entre mis apuntes, un día garrapateé que "siento la necesidad de escribir cada vez que el alma me pide a gritos un espejo", no podría descuidar tanto lo que digo que no llegara a reconocerme cuando me miro.

Unknown dijo...

yo croe que la la ortografia esta mal hecha, desde luego no esta ni para aprenderla facil ni para usarla facilmente.

Demasiadas excepciones, b, v, acentos inutiles...

Peor son otros idiomas, tenemos suerte.

Si fueramos tan tan puristas, y todo esto huviera empezado antes, hablariamos toos Latin perfecto.

Lo siento, pero cada uno que escriba como le de la gana. He escrito con cuidadito este post... pero se me habra colado alguna, por que soy dislexico, y no nos engañemos: undesastre :-)

CaRoLuNiTa dijo...

Hola

Yo también me uní hace ya un tiempo y no supe ustedes cómo se enteraron, sólo quería agradecerles el link.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Peor que la falta de ortografía es la falta de REDACCIÓN.

En fin, lo que importa es que la gente se entienda, y con el blog se logra el objetivo. Adicionalmente, si quieres comunicar algo tu escoges el método: Entendible pero feo, o hermoso pero intenso.

Saluts.

Matho dijo...

Yo creo que muchos usan escribir "mal" como una forma de expresion, para chocar en la gente, para que llame la atencion... No estoy de acuerdo, pero o no llama mas la atencion un "Te Kiero" que un "Te Quiero"... Es solo una forma de expresion, asi como lo importante es lo de adentro, lo importante es lo que dice no como!... Me gusta tu blog! :)

Anónimo dijo...

Es verdad, normalmente no tengo errores, pero con este teclado tengo que escribir los acento manualmente y se me pasan muchos. Además algunas palabras se me olvidan con la edad y el cambio de idioma.

-Ushi- dijo...

no entiendo kual ez el punto

Anónimo dijo...

Si claro, ese mismo es el problema; que cada vez las casas dan m'as asco.
Indeed that's the problem, for homes are every time more are more disgusting.

rakel dijo...

totalmente de acuerdo, espero que esta campaña salte de este blog, a otros medios de comunicación, y sea un sentimiento generalizado de todas las personas, todo sea por nuestro futuro y por el de los que vienen detrás que tienen que mantenernos a nosotros cuando seamos viejitos, y sin cultura, sin educación, sin valores, en que mundo estamos............

TANIA NIETO dijo...

Yo apoyo la campaña, he agregado el enlace en mi blog. Un saludo

Anónimo dijo...

holiz va no se kien firmo mi fotolog sorry he si somo pobres chikos somo nosotros loko asi q si firmaste mi flor para bardiar lola somo asi loko nadie te pidio q pongas esa pelotudes en mi flog loko ademas cada uno piensa diferente y no creo q tenga q hacer lo q vos o ustedes digan!! asi q .. loli

Anónimo dijo...

Desde Reputas.org apollamos la campaña al 100%. Seguid así !!

PA.JO.DE.R.TE.BARRANQUILLA dijo...

Apoyamos esta campaña, apoyamos el buen uso del idioma...

Anónimo dijo...

Enhorabuena por ocurrírsete una campaña como esta, es una forma de convertir el blog en algo mucho mejor de lo que ya es; puse tu botón flamante en mi blog y, sobre todo como profe de lengua que soy, ojalá nos acompañe el éxito en nuestro empeño.
Inés

Anónimo dijo...

encontre esto: http://www.perrofrio.com/blog1/archives/42

Anónimo dijo...

The information here is great. I will invite my friends here.

Thanks

Anónimo dijo...

[url=http://tinyurl.com/y9qxher][img]http://i069.radikal.ru/1001/35/75e72b218708.jpg[/img][/url]



Related keywords:
pharmacy salary tech buy Tramadol now
buy Tramadol without a prescription
Tramadol pain management
cash on delivery Tramadol
Tramadol free consultation fedex overnight delivery
pharmacy tech job buy Tramadol
does Tramadol make you high
c o d shipping for Tramadol
[url=http://www.zazzle.com/AlexanderBlack]cheap Tramadol without perscription [/url]
[url=http://seobraincenter.ru]http://seobraincenter.ru[/url]
is Tramadol tested for in urinalysis
Tramadol with sertraline
sales Tramadol
Tramadol dose of 300 mg
Tramadol capsule
Tramadol hcl chemical supplier white soluble
Tramadol watson

Anónimo dijo...

http://markonzo.edu I like it so much, actual ashley furniture [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536072]actual ashley furniture[/url], yrwmlgr, watch allegiant air [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536075]watch allegiant air[/url], apxivl, best pressure washers [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536078]best pressure washers[/url], fnfxb, follow dishnetwork [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536080]follow dishnetwork[/url], dwjenp, fresh adt security [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536076]fresh adt security[/url], mfotl,

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Linda campaña, particularmente espero que los adolescentes entiendan que no pasa nada al escribir de manera legible... Entiendo los cambios de código, pero faltas de ortografía son eso!! Así que puedo tolerar las k por c (muchas veces lo tolera mi vista), pero que no sepan escribir Hola! Algo tan básico, simple y natural!!!!

Anónimo dijo...

In every tom's time, at some time, our inner foment goes out. It is then break asunder into zeal beside an face with another benign being. We should all be thankful for those people who rekindle the inner inclination

avsaotel dijo...

Crianhas she helped me so much that one time when I will be stronger
tekirdağ koltuk yıkama
tekirdağ halı yıkama
tekirdağ halı yıkama
tekirdağ halı yıkama
tekirdağ çilingir
okey sitesi açmak

tekirdağ halıyıkama
ankara halı yıkama
tekirdağ temizlik
ankara tel örgü
mankenler
cast
su pompası
ısı yalıtım
kilo vermekadadad

dewa1111 dijo...

Thank you. Ankara Halı Yıkama

Murat dijo...

Halı insanların rahat ve sıcak bir zemin arayışı sonucu ortaya çıkan ve ev dekorasyonunda önemli bir yer tutan bir üründür.Tarihi çok eskidir.İnsanlar önce sıcak bir zemin yaratmak amacıyla hayvan postlarını kullanmaktayılar.
Thanks nice blog.
Ankara Halı Yıkama, Çankaya Halı Yıkama, Çayyolu Halı Yıkama, Dikmen Halı Yıkama, Batıkent Halı Yıkama, Eryaman Halı Yıkama, Ankara Koltuk Yıkama, Çankaya Koltuk Yıkama, Çayyolu Koltuk Yıkama, Dikmen Koltuk Yıkama, Batıkent Koltuk Yıkama, Eryaman Koltuk Yıkama

Murat dijo...

Thanks nice blog.
Ankara Halı Yıkama, Dikmen Halı Yıkama, Çankaya Halı Yıkama, Çayyolu Halı Yıkama, Batıkent Halı Yıkama, Eryaman Halı Yıkama, Ankara Koltuk Yıkama, Dikmen Koltuk Yıkama, Çankaya Koltuk Yıkama, Çayyolu Koltuk Yıkama, Batıkent Koltuk Yıkama, Eryaman Koltuk Yıkama, Ankara Halı Yıkama, Dikmen Halı Yıkama, Çankaya Halı Yıkama, Çayyolu Halı Yıkama, Batıkent Halı Yıkama, Eryaman Halı Yıkama, Ankara Koltuk Yıkama, Dikmen Koltuk Yıkama, Çankaya Koltuk Yıkama, Çayyolu Koltuk Yıkama, Batıkent Koltuk Yıkama, Eryaman Koltuk Yıkama, Ankara Halı Yıkama, Ankara Koltuk Yıkama, Halı Yıkama, Koltuk Yıkama, Çankaya Yıkama

Murat dijo...

Thanks. Web Tasarım Ankara Toppik Ankara Halı Yıkama Ankara Halı Yıkama Ankara Koltuk Yıkama Çankaya Halı Yıkama Batıkent Halı Yıkama Ankara Koltuk Yıkama Ankara Koltuk Yıkama Çankaya Halı Yıkama Dikmen Halı Yıkama Çayyolu Halı Yıkama Batıkent Halı Yıkama Eryaman Halı Yıkama Keçiören Halı Yıkama Etlik Halı Yıkama Sincan Halı Yıkama Demetevler Halı Yıkama Etimesgut Halı Yıkama Elvankent Halı Yıkama Balgat Halı Yıkama Yenimahalle Halı Yıkama Halı Yıkama Çayyolu Halı Yıkama Dikmen Halı Yıkama Çankaya Çilek Halı Yıkama